Las víctimas de violecnia de género dispondrán de un servicio completo en Torre Pacheco. El Centro de Atención a Víctimas de Maltrato, Cavi, incorporará a lo largo de este año a una trabajadora social, con lo qu las usuarias ya no tendrán que acudir al Cavi de San Javier para resolver sus consultas.
La concejal de Igualdad, Verónica Martínez, trasladó a la directora general de Mujer, Alicia Barquero, la necesidad de completar el servicio del Cavi en Torre Pacheco, lo que se convirtió en un compromiso por parte de la responsable regional.
De esta forma, el Ayuntamiento de Torre Pachecio podrá contar con un Cavi, ya que desde 2012 contaba con un PAE (Punto de Atención Especializada) contando solo con una psicóloga y una abogada. Una trabajadora social completará el servicio y evitará que las usuarias tengan que desplazarse a San Javier.
La Concejalía de Igualdad recibirá además una subvención para fomentar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
FOTO: De izquierda a derecha, directora general de Mujer, Alicia Barquero, concejala de Igualdad, Verónica Martínez, psicóloga de Servicios Sociales, Mª José Moreno, agente de Igualdad, Dori Bañón.