El agua marca el pulso del municipio. El Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha sumado a la iniciativa legislativa popular (ILP) que plantea una modificación de la Ley de Aguas, actualmente en fase de recogida de firmas en todo el país.
Los promotores de la propuesta subrayan la necesidad de “invertir lo suficiente para prevenir y mitigar los riesgos naturales por inundaciones o sequía” y de “situar a los profesionales al frente de las decisiones técnicas”, con el fin de “proteger vidas”. El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha señalado que el municipio conoce los efectos de ambos fenómenos y ha animado a los vecinos a participar en el proceso de firmas.
Para que la ILP pueda ser debatida en el Congreso de los Diputados, es necesario reunir 500.000 firmas en todo el territorio nacional, tal como establece la normativa para este tipo de iniciativas y recuerda la propia plataforma ILP Ley de Aguas.
Los puntos habilitados para firmar se encuentran en la recepción del Ayuntamiento, la Casa de la Radio y las OMITA de las pedanías. La información completa está disponible en la web ilpleydeaguas.com..









