Primer caso confirmado de coronavirus en Los Arcos: un jubilado de Madrid

El primer caso de coronavirus de la comarca del Mar Menor se encuentra ingresado desde ayer a mediodía en el hospital Los Arcos. El hombre llegó a la zona en tren Talgo desde Madrid. Ayer por la mañana fue en taxi al centro comercial Dos Mares, donde empezó a encontrarse mal, de modo que cogió otro taxi que lo llevó a la puerta de Urgencias del hospital comarcal. 

 

Una vez en el centro hospitalario, las pruebas médicas revelaron que el hombre padece una neumonía y procedieron a hacerle las pruebas de coronavirus, que dieron positivo. El afectado se encuentra esta ingresado en la Unidad de PreIngreso (UPI) del hospital Los Arcos en situación de aislamiento. Los responsables del área de Salud están ya planificando la apertura de una planta en Los Arcos para los posibles casos que vayan a llegar en las próximas horas. 

Entre el personal de Los Arcos ha cundido el malestar por la falta de material para hacer frente a esta crisis sanitaria. Aseguran que carecen de suficientes mascarillas y que no ha llegado más personal para reforzar la cada vez más posible expansión de la pandemia a la zona costera. 

La llegada de ciudadanos a las localidades costeras, procedentes de las ciudades donde se han desencadenado los principales focos del contagio, ha causado también el recelo de los vecinos. El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a la calle varios vehículos con megáfonos por La Manga, Roda y Santiago de la Ribera, principales zonas de segundas residencias, para advertir a los visitantes de la necedidad de que guarden cuarentena sin salir de sus casas en al menos 15 días.