El Carnaval de La Ribera brilla en Fitur

 


Decidido a hacer cada vez más visible la creciente expectación que genera cada año esta fiesta de invierno, que cuenta en la localidad costera con una fiesta gemela en verano, el Carnaval de La Ribera se ha llevado a la Feria Internacional del Turismo en Madrid a una representación del glamour y la chispa que reina en esta cita festiva.

La musa de la comparsa Olé Olá 2014, Rosario García Cascales, adornada con el traje inspirado en el jardín de Perséfone, llevó al recinto ferial de Ifema la alegría carnavalera, acompañada por el muso David Ferrer.

 

Decenas de visitantes quisieron fotografiarse junto a los enmascarados en el expositor que la Región de Murcia ha instalado en Fitur, donde la oferta turística del Mar Menor cuenta con un espacio propio.

Este año, La Ribera prepara varias citas para mantener viva la fiesta de don Carnal. La noche del sábado, 14 de febrero, un jurado elegirá a la reina de Carnaval tras la puesta en escena de 5 musas participantes. Concurso de chirigotas, certamen de coreografías, fiesta popular de disfraces y un ‘Pasabares’ por los bares y restaurantes locales que en la Ruta de la Tapa Carnavalera ofrecen muestras de la gastronomía murciana con un toque de la fantasía que inspira esta fiesta, preceden a la gran cita: el desfile callejero que parte del paseo marítimo el 22 de febrero.