El Mar Menor Games inunda la costa de Los Alcázares este fin de semana con exhibiciones y competiciones de todo tipo, desde esgrima o hípica a windsurf. Durante el fin de semana se combinan fiestas, teatro, flamenco y una cita con la fiebre coleccionista que se vivirá en Pilar de la Horadada. Además, Balsicas explota en fiestas con conciertos y sardinada.
Viernes, 14 de octubre
21,30 horas. CINE. Proyección de ‘Astral’, en el centro cívico de Torre Pacheco. Documental sobre Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental con la misión de rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa. Organizado por la asociación Pilar Antón.
22 horas. FLAMENCO. Gala flamenca de apertura Lo Ferro, en el centro cívico de Roldán, con Antonio José Nieto Fernández, de Lucena, premio Molino de Lo Ferro, la cantaora cordobesa Pepa Abad Rosales y Antonio Fernández El Torero, a la guitarra.
23 horas. FIESTAS. Fiesta Ron Legendario en el recinto de peñas de Balsicas. Y concierto Angry Beards Music.
Sábado, 15 de octubre
9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Clase de Chi Kung. A las 11 horas, juegos infantiles para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, zumba.
10 horas. FERIA. Feria del Coleccionismo en la carpa de la avenida del Pilar, número 7, de Pilar de la Horadada Organiza la Asociación de Amigos de los Museos de San Pedro del Pinatar. La feria se puede visitar con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas el sábado y el domingo.
10 horas. OCIO. I Family Bike Fiestas del Pilar desde el polideportivo de Pilar de la Horadada, organizado por Bello Bikes Club.
10,30 horas. FORMACIÓN. Curso Patrulla Verde para niños en Pilar de la Horadada. Más información en 966 767 799.
12 horas. FIESTAS. Sardinada con cerveza en el recinto de peñas de Balsicas.
12 horas. ESPECTÁCULO INFANTIL. Sesión de magia para niños con el mago Guillermo Avilés, en la Biblioteca municipal de San Javier.
13,30 horas. FIESTA. I Aniversario de El Club del Bucanero, en la plaza del Entremares, La Manga. Paella gratis. A las 17,30 horas, música en vivo, con el dúo Sunset, karaoke y, a las 21 horas, José Carioca. Para terminar, el Dj Deivid en directo.
17,30 horas. MUSICAL. Peppa Pig, musical infantil en el teatro circo Apolo de El Algar. Entradas a 8 y 10 euros.
19 horas. TEATRO. ‘En un lugar de la historia. De Cervantes a…’, por Aftalia Teatro. Espectáculo de poesía, música y escenificación, en el edificio de Juventud, Avenida de la Aviación Española, 12, en San Javier.
20,30 horas. SOLIDARIDAD. Bingo de regalos benéfico en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada, organizado por la asociación Niñito Jesús.
Domingo, 16 de octubre
9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras, con clase de Kundalini Yoga. A las 11 horas, patinaje de iniciación en el paseo Riviera de Mil Palmeras y juegos infantiles para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, zumba.
10 horas. COMPRAS. Mercado de artesanía La Sal en el paseo marítimo de Lo Pagán, con artesanos de cosmética natural, bisutería, embutidos, panes, cuero, dulces, madera y esparto, entre otros productos
NO TE PIERDAS EL GRAN ACONTECIMIENTO DEL FIN DE SEMANA:
Mar Menor Games: Los Alcázares vive para el deporte este fin de semana. El sábado y el domingo se celebran exhibiciones de hípica, la Copa de España de Lucha Playa y bautismos de paddle surf. El domingo, exhibiciones de fútbol americano, waterpolo en la playa y bautismos de buceo. Los escenarios de las exhibiciones y competiciones son el Club Náutico, la playa Carrión, el CAR de Los Narejos y la playa de Las Palmeras.
Otras actividades de interés en Mar Menor Games:
Sábado. Fútbol americano, dominó en la playa. Zumba y cardio box junto al CAR
Domingo. Hípica, balonmano, sfotball, bádminton, lucha, globo aerostático, voley playa, hinchables, buatismos de buceo, boxeo, pádel, tiro con arco, zumba y cardio box, bautismos de puragua, flyboard, vela, padelsurf y windsurf, esgrima, waterpolo y taekwondo.
Recuerda que puedes encontrar el material más original y a mejores precios en DECATHLÓN SAN JAVIER. ¡Más de 200 marcas propias de deporte en la tienda y en la web!
LA MEJOR COCINA MARINERA para saborear frente al Mar Menor, en restaurante BELLAVISTA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Exquisitos arroces, pescados recién recogidos de las redes y unas vistas inigualables bajo las palmeras.