Las propuestas teatrales destacan en el fin de semana de la costa del Mar Menor, donde ya se escucha el eco de los tambores y cornetas de la Semana Santa. Actos religiosos preceden los desfiles que llegarán en abril. Mientras tanto, música, comedias y juegos infantiles.
Viernes, 22 de marzo
20 horas. CINE. Proyección de ‘Desarraigo. Una historia del Valle de Ricote’, la segunda de las cuatro películas del proyecto ‘La memoria de un río. De Pontones a Guardamar’, dedicado al río Segura. En el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares.
21,30 horas. SEMANA SANTA. II Concierto de Marchas Procesionales en la carpa del Parque Raimundo Benedicto de Pilar de la Horadada.
21,30 horas. MÚSICA. Concierto de Café Quijano en El Batel de Cartagena.
22 horas. TEATRO. ‘Antes muerta que convicta’, comedia protagonizada por Beatriz Rico, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.
A celebrar el primer viernes de la primavera en VINISSIMO SAN JAVIER
Sábado, 23 de marzo
9,30 horas. BIENESTAR. ‘Hibernis Mare’ en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Chi Kung Corazón del Tao. A las 12 horas, sesión de zumba.
10 horas. DEPORTES. Campeonato de Fedemips de Atletismo 2019 en el polideportivo de San Javier.
De compras a MACHINE by BASSICO en San Javier
10 horas. EMPRESA. Encuentro ‘Despierta tu negocio’, por María Carmen López en el auditorio El Batel de Cartagena.
10,30 horas. SEGURIDAD. Inauguración de las Jornadas de puertas abiertas que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier con motivo de su 25 aniversario. En el recinto ferial del polígono El Pino de San Javier. Hasta las 20 horas.
10,30 horas. FAMILIAR. Juegos en familia, cuentacuentos en inglés y desayuno saludable en la plaza de España. Organizado por la Escuela Municipal de Familia.
11,30 horas. ACTO. Entrega de condecoraciones a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier en su 25 aniversario. En el salón del Consistorio de San Javier.
12 horas. MÚSICA. Actuación de la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.
PSSSS Reserva mesa en el restaurante BELLAVISTA, en primera línea del Mar Menor, por si te quedas sin sitio…968 57 31 54
14 horas. SEMANA SANTA. Entrega del galardón ‘Romano del año’ a José Antonio Albaladejo Lucas, que otorga el Tercio Romano y la Hermandad del Cristo de la Flagelación, en el restaurante Mar de Sal de San Pedro del Pinatar.
17,30 horas. SEMANA SANTA. Concierto I Memorial Rafael Mellado Pérez en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar, con la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón.
19 horas. FOLCLORE. Apertura de la XXXII Semana Cultural de la Peña El Caldero, con la actuación de grupos de coros y danzas ‘El Pinatar’, en la carpa de la explanada de Lo Pagán.
19 horas. TEATRO. ‘Extraños en la cena’, por el grupo Malas Compañías, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.
19,30 horas. TEATRO. ‘Ocho mujeres’, por el grupo Tanit, en el Aula de Cultura de la CAM de Cartagena.
19,45 horas. SEMANA SANTA. Pregón de Semana Santa de Cabo de Palos, por el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores, Pedro Solano Moreno. Esta Cofradía celebra este año su 50 aniversario.
Domingo, 24 de marzo
9,30 horas. BIENESTAR. ‘Hibernis Mare’ en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Hatha Yoga. A las 11 horas, Baby Beach y cuentacuentos multisensoriales para niños de hasta 4 años. Patinaje.
10 horas. GASTRO. Taller del ‘Chef sin gluten’, que enseñará a hacer pan para celíacos en el centro cívico de La Grajuela.
10,30 horas. SEGURIDAD. Jornadas de puertas abiertas que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier con motivo de su 25 aniversario. En el recinto ferial del polígono El Pino de San Javier. Hasta las 20 horas.
11. horas. DEPORTE SOLIDARIO. Ruta ‘Autismo somos todos’, desde la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.
11 horas. FÚTBOL. Preferente Femenina. Mar Menor CF y Escuela de Fútbol Dolorense en el estadio Pitín de San Javier.
12 horas. FÚTBOL. Primera Autonomica. EMF Fuente Álamo Gesa y Águilas FC en el campo municipal Los Cuatro Vientos de Fuente Álamo.
17 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Mar Menor CF contra Racong Murcia en el estadio Pitín de San Javier.
17 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. Atlético Pinatarense y EF Totana en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.
18,30 horas. MÚSICA. III Encuentro de Bandas Escuelas, organizado por la Unión Musical de Torre Pacheco, con la participación de la Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí (Alicante), en el CAES de Torre Pacheco. Entrada libre.
19 horas. TEATRO. ‘Medea.s’, versión y dirección de José Antonio Navas. Por el Grupo de Teatro San Javier. En el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares.
Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA…
– GASTRO: IX Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de Cuaresma’ en los restaurantes de Pilar de la Horadada.
– GASTRO: VIII Ruta Internacional de la Tapa en Los Alcázares, con tapa o postre a 2,50 euros y cóctel a 3 euros.