El cantante y pianista Serafín Zubiri pondrá voz a las canciones de Nino Bravo el próximo 19 de febrero en el CAES de Torre Pacheco. El compositor navarro presentó en el Ayuntamiento de Torre Pacheco su espectáculo musical dedicado a los clásicos romanticos del ídolo valenciano. La Unión Musical de Torre Pacheco acompañará al artista.
Será mucho más que un tributo, ya que el espectáculo ‘Recordando a Nino Bravo’ contará con la participación de la Unión Musical de Torre Pacheco, dirigida por Antonio García, junto a la banda titular. Interpretarán juntos la canción ‘El tren se va’, uno de los 60 temas grabados por el ídolo español, fallecido a los 28 años -en 1973- en un trágico accidente que conmocionó a sus seguidores, que siguen siendo muchos, ya que su potente voz generó todo un estilo mil veces imitado.
El espectáculo constará de tres bloques, que coinciden con la aparición cronológica de las canciones más conocidas. De hecho, Zubiri comenzará el concierto con ‘Te quiero te quiero’, que salió al mercado en su primer disco en 1970. El cantante recorre con éxito los escenarios con este montaje dedicado al grande de las voces españolas, pero también cuenta con una discografía propia de 6 álbumes, aunque aún se le recuerda por su representación de España en Eurovisión.
En la foto, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, recibió al cantante invidente Serafín Zubiri para anunciar el espectáculo.
‘Recordando a Nino Bravo’
Cuándo: 19 de febrero. 21 horas
Dónde CAES de Torre Pacheco
Entradas a 12 euros en la taquilla del CAES y en la web de notikumi.