La primera quesería de San Javier lanza sus productos ecológicos de oveja

Elaboración de quesos en San Javier

Sabores naturales y ecológicos de leche de oveja es el producto estrella de la primera quesería de San Javier. En breve, la familia Ruperto comercializará sus tres primeros quesos, uno de tipo manchego, el de rulo y el azul para deleitar los paladares del mundo.

El consejero de Agua, Agricultura , Ganadería y Pesca, Francisco Jódar aprovechó su visita ayer a San Javier para conocer, junto al alcalde de San Javier José Miguel Luengo, una nueva iniciativa industrial y empresarial surgida en el municipio y relacionada con la ganadería.

Se trata de una empresa de elaboración de quesos ecológicos de oveja puesta en marcha por una iniciativa familiar, en el campo de El Mirador. Aprovechar la leche de un ganado de ovejas familiar fue lo que despertó el interés por el queso, y tras muchos cursos con maestros queseros del norte de España, y un buen asesoramiento, se puso en marcha Quesos Ruperto.

El consejero Francisco Jódar (a la derecha) y el alcalde (detrás) observan la cabaña de ovejas de la nueva quesería.

La empresa cuenta en la actualidad con una cabaña de 3.500 ovejas que cuida con esmero en sus propias instalaciones, y de las que se abastece en exclusiva para la elaboración de sus quesos con leche cruda y a la manera tradicional, evitando desplazamientos y ganando inmediatez.

En la actualidad se encuentra en fase de producción y pronto iniciará la comercialización de los tres quesos, uno tipo manchego de dos tamaños, un rulo y uno azul, que de momento se están elaborando con éxito y que se venderán bajo los nombres nombres de El Abuelo, Afilado, y Azul.