Un mercadillo que se convierte en atención médica para quienes no lo tienen. O una paella que se transforma en alimentos infantiles para niños sin familia. En Pilar de la Horadada ocurrieron varios de estos milagros el pasado fin de semana. Las pequeñas acciones de varias organizaciones sin ánimo de lucro lo hicieron posible.
La ong Azul en Acción organizó el pasaso fin de semana un mercadillo de ropa y complementos de segunda mano, además de artículos promocionales de la organización benéfica, como camisetas y pulseras solidarias. La recaudación se destinará a contribuir en la financiación de intervenciones quirúrgicas de cataratas a niñas y niños de Togo.
Por su parte, la ong Infancia Futura celebró una jornada de convivencia con paella solidaria, cuya recaudación se destinará a financiar un programa de nutrición infantil en distintos orfanatos.
La concejal de Organizaciones No Gubernamentales, Aránzazu Martínez, mostró su satisfacción por «lo gratificante que resulta ver cómo el pueblo se involucra en estas actuaciones solidarias». La edil anunció que el Ayuntamiento «seguirá trabajando mano a mano con las diferentes organizaciones humanitarias que trabajan en Pilar de la Horadada».