La limpieza de la isla Perdiguera sigue en manos de los voluntarios

El abandono de la isla Perdiguera ha dejado en manos de los voluntarios la retirada de los residuos que suelen ‘decorar’ su costa. Frente a la conducta incívica de los navegantes que desembarcan en su orilla y después la abandonan dejando allí la basura, se activa la reacción comprometida con el medio ambiente de agrupaciones vecinales y deportivas, que organizan jornadas de limpieza de la isla más grande del Mar Menor.

Ni Costas, ni la Comunidad Autónoma ni el propietario -la compañía ElPozo- hacen nada por evitar la bochornosa imagen de ‘la isla de las basuras’.

Otras veces ha sido un grupo de vecinos de La Manga, que ven con indignación la dejadez de las administraciones y de la propiedad, que ha dejado abandonada la isla del Mar Menor. En esta ocasión es la Asociación de Asociación Amigos de la Vela Latina, que ha organizado en colaboración con el Programa TLa (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud de Cartagena una jornada de limpieza en la Isla Perdiguera para el domingo 9 de noviembre, a las 11,00 horas desde el Club Náutico Los Nietos.

La actividad consistirá en la navegación desde Los Nietos hasta la isla Perdiguera en una embarcación de vela latina y desembarco en la misma, para proceder a la recogida de residuos que pudieran encontrarse, dado que al tratarse de un enclave muy visitado por los navegantes del entorno es común la acumulación de residuos, además de lo que lleva por efecto de las corrientes y el viento.
 
Los residuos que se recojan serán trasladados de nuevo a puerto, donde se coordinará su retirada y gestión con los servicios municipales de limpieza.
 
Los interesados en participar de forma voluntaria, pueden contactar en amigosvelalatina@gmail.com o bien llamar a Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 53. Tlf: 968/-128862, extensión 4.