Frente común han hecho los miembros de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de San Javier, Murcia, Mula y Molina de Segura, con una familia formada por una mujer separada con una hija de 10 años sobre la que pesa una una orden de desahucio de su vivienda.
Miembros de varias agrupaciones de la PAH se han unido hoy en la puerta de una entidad financiera, en la avenida de la Aviación de San Javier, para impedir el desalojo de esta familia monoparental. La vivienda que está a punto de ser embargada se encuentra en una barriada de la ciudad de Murcia, pero la entidad financiera está ubicada en San Javier, por lo que en el municipio marmenorense se han reunido las agrupaciones solidarias.
La PAH está negociando con la entidad para que la familia pueda permanecer en la vivienda a cambio de un alquiler social, aunque la empresa no ha respondido al diálogo de momento. Se da la circunstancia de que la mujer, separada del padre de su hija de 10 años, se encuentra en paro. El desahucio está fijado, de momento, para el próximo 23 de septiembre, lo que la PAH trata de impedir.
Todas las Plataformas de Afectados por las Hipotecas se reunirán los próximos días 12 y 13 de octubre en Santiago de la Ribera para celebrar unas jornadas regionales en el centro cívico Príncipe de Asturias.