500 nuevos casos de cáncer de mama al año en la Región

«Casi 500 nuevos casos de cáncer de mama se registran cada año en la Región», afirmó el doctor Agustín Navarrete, presidente de la Asociación regional para la Lucha contra el Cáncer, en el acto de renovación de la Junta local de San Javier. Isabel María Samper se hará cargo de la presidencia. 

Ana Ruíz deja el cargo tras 10 años al frente del equipo que ha trabajado para aumentar los fondos para la lucha contra la enfermedad.

«Tenemos ya previstos algunos actos para recaudar fondos este año, como la marcha anual de primavera, un monólogo con el actor Juan Luis Hurtado Róper, y todas las sugerencias que nos hagan para aumentar los medios para combatir el cáncer», explicó la nueva presidenta.

En la nueva Junta figuran Josefa García Hernández como vicepresidente, Antonio Cerezuela Albaladejo como tesorero y Leonor Morcillo Rodríguez como secretaria. Los vocales son Olimpia Castejón, Ana Ruíz, María José González Olivares, Fuensanta Cler García, José León León y Ana María Palacio. «La nueva Junta contará, como la anterior, con toda la ayuda del Ayuntamiento y los medios de que disponga», anunció la concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo. El presidente regional destacó que la Asociación debe «informar, concienciar y también apoyar y acompañar al enfermo, sobre todo cuando se dan situaciones en que las listas de espera son terribles». Navarrete hizo especial hincapié en la necesidad de aumentar los recursos para la investigación. «Una sociedad que no investiga se empobrece», dijo. Los otros pilares en los que centrarán sus esfuerzos los integrantes de la Junta son «la prevención por medio de hábitos saludables y el diagnóstico precoz». «La mayoría de los casos de cáncer se detectan con exploraciones sencillas, de ahí la importancia de la mamografía para el diagnóstico precoz«, aseguró Navarrete.