Más de 8.000 kilómetros por delante tienen por delante los promotores de la II Vuelta a España en Vespino, que acaba de partir desde San Pedro del Pinatar. Un único Vespino, adaptado por Francesc Garí, recorrerá 47 capitales de provincia, además de la ciudad portuguesa de Braga. En la aventura participarán 130 relevistas, que conducirán este vehículo de dos ruedas a lo largo de toda España.
Ya cuentan con la experiencia pasada de la I Vuelta a España, celebrada hace 6 años, de modo que han modificado y adaptado el motor del Vespino para que sea capaz de realizar muchos kilómetros en manos de diversos conductores. La Asociación local Run Run ha entregado diversas placas con el logotipo de la vuelta a personas y colectivos que han apoyado este proyecto.
La Vuelta ha comenzado hoy, miércoles, 30 de julio, a las 7 de la mañana y terminará, salvo imprevistos, en San Pedro del Pinatar el 16 de julio. El punto final de la Vuelta se celebrará el 17 de julio con la VII Reunión Nacional de Vespinos y la III Vespinada local en el puerto Marina de las Salinas.