Dos accidentes laborales al mismo tiempo en San Javier

Dos trabajadores han sufrido hoy, jueves, a la misma hora sendos accidentes laborales, uno supuestamente por los efectos del calor y el otro por causas que se desconocen. El rescate de uno de ellos, en la barriada de Los Pozuelos, de La Ribera, requirió de la intervención de los bomberos para bajar al afectado del tejado de la vivienda en obras.

El trabajador se encontraba arreglando el tejado de la casa cuando, alrededor de las 12 de la mañana, sufrió un mareo supuestamente a causa de las elevadas temperaturas y el intenso sol y cayó desmayado. La Policía municipal tuvo que pedir la intervención de los bomberos dado el difícil acceso al tejado de la vivienda, donde se encontraba el hombre aún inconsciente. Con la escalera extensible, los bomberos del parque comarcal de Los Alcázares lograron bajar al trabajador para después trasladarlo al hospital Los Arcos en una ambulancia.

El otro accidente ocurrió en la calle Calvo Sotelo de San Javier casi de forma simultánea al de La Ribera. Un trabajador, que se encontraba instalando una barandilla de seguridad en el primer piso de un edificio, se precipitó al vacío y cayó en la acera, sin que aún se hayan conocido las causas. El fuerte golpe contra el suelo dejó al obrero inconsciente durante unos cinco minutos, según la información facilitada por la Policía municipal.