Tras un año de conmemoraciones, un festival aéreo y un intenso calendario de celebraciones, la Academia General del Aire cierra su 75 aniversario con todo un símbolo social de la comarca del Mar Menor. La Parra de Oro, que entrega desde hace 26 años José Andreu, conocido como Pepe ‘El Parras’, quiso este año reconocer la presencia del Ejército del Aire en la zona durante casi un siglo.
El Casino Cultural de San Pedro del Pinatar acogió la entrega de la XXVI Parra de Oro, galardón que otorga la familia Andreu desde 1988, tras las graves inundaciones que asolaron el municipio, y que este año han ido a parar a la Academia General del Aire que este año celebrar su 75 aniversario.
José Andreu Martínez, conocido como Pepe ‘El Parras’, se dirigió a los presentes entre los que figuraban autoridades San Pedro del Pinatar, premiados en años anteriores, familiares, así como una amplia representación de la sociedad de la comarca, asociaciones y colectivos para entregar la Parra de Oro y una placa conmemorativa al coronel director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz.
El coronel Ivorra agradeció la distinción y recordó algunos de los actos que se han llevado a cabo este año para celebrar el 75 aniversario como, el festival aéreo y exposición estática en la AGA en junio, los actos de Jura de Bandera en localidades de la Región, así como la gala celebrada en las instalaciones militares.
Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recordó los lazos que unen a la Academia General del Aire con la localidad tales como la participación en la Semana Santa pinatarense, el concierto de la Unidad de Música con motivo del 16 de julio y la contribución de la Patrulla Águila durante la Romería de la Virgen del Carmen, entre otros.
Desde su constitución, la Parra de Oro ha reconocido la labor de colectivos como la Cofradía de pescadores, la Semana Santa, la asociación de Amas de Casa o Aidemar, así como a personalidades relevantes en el ámbito empresarial, social, político o deportivo.