La Jarapa triunfó con su comedia ‘Don Armando Gresca’

El grupo de teatro La Jarapa, de la Asociación de Amas de Casa de Los Alcázares, triunfó de nuevo en su última representación. Los vecinos recompensaron a los actores y actrices aficionados con dos horas de risas y un fuerte aplauso. Rosa del Carmen Albaladejo, presidenta de las amas de casa, dirigía esta comedia de Adrián Ortega.

 

Hacia 1900, existía en Los Alcázares una corrala llamada La jarapa porque todo el escenario, que era de madera, estaba adornado con jarapas. Se hacían representaciones de grupos itinerantes y cada espectador debía llevar su propia silla, ya que el local carecía de asientos. Las amas de casa cogieron el nombre de este lugar que ya a principios del siglo XX alimentó el gusto por el teatro, que aún se mantiene con fuerza gracias a estas mujeres constantes y animosas, que lo mismo cosen un vestuario completo que recitan textos de memoria.

A beneficio de Cáritas y de la Asociación Española contra el Cáncer se representó la comedia ‘Don Armando Gresca’ el pasado 25 de agosto en el auditorio de las Peñas Huertanas.