Los vehículos antiguos dan una lección de historia

«Hay quien se emborracha con vino; nosotros con chatarra», cuenta Faustino Hernández. El coleccionista de Dolores de Pacheco (Torre Pacheco) confiesa que posee «varios coches, ocho motos y una sola mujer». Junto a modelos ya en desuso por las carreteras, como el coche Gordini o viejos modelos Mercedes, la Concentración de Vehículos Clásicos de San Pedro del Pinatar incluyó, junto al Museo Barón de Benifayó, antiguas motos pertenecientes a coleccionistas de la zona costera, como antiguas Ossa y Vespa.  

Un Ford T de 1920, el primer ejemplar que se fabricó en serie a nivel mundial, es el tesoro de Faustino Hernández, quien explicó a los visitantes el funcionamiento del viejo motor. «Es el único de España con esa carrocería», explica con orgullo. A Faustino le toca con frecuencia llevar en su vehículo casi centenario a las numerosas novias que se lo piden. 

No menos orgulloso de su brillante Citroen 11 ligero de 1955 está su amigo Juan Soto. «Salimos de paseo los domingos mi mujer y yo», contaba en la exposición de coches antiguos.Los visitantes curiosearon entre las motos antiguas y las bicicletas clásicas, como la ‘penny farthing’ del santomerano Juan Marique.