Los vinos murcianos llegan directos al paladar, sin salir del supermercado.

Supercosta organizó el pasado jueves, 4 de julio, su primera cata de vinos en el supermercado especializado en productos murcianos y primeras marcas a precios reducidos, que acaba de abrir sus puertas en San Javier. Bodegas Bleda, perteneciente a la D.O. Jumilla,  fue la primera invitada por el recién inaugurado Supercosta. Para el estreno, el supermercado de última generación eligió a una de las firmas vinícolas con más solera de la Región.

La empresa fundada por Antonio Bleda fue pionera en el embotellado de vinos a principios del siglo XX. Su emblemático Oro Viejo se alzó con la Medalla de Oro enla Exposición Universal de Barcelona de 1929.

La estrella de la noche en Supercosta fue Pino Doncel 5 meses, premiado por el prestigioso premio Gran Baco 2012 al mejor vino joven nacional del año. A diferencia de otras bodegas, Bleda saca al mercado sus vinos jóvenes en marzo, con mayor reposo. El vino orgánico Flor del Carche, uno de los nuevos caldos de Bodegas Bleda, elaborado con absoluto respeto a la tierra y el medioambiente, fue otro protagonista que brilló en las copas de los participantes de la cata, que estuvo dirigida por José Antonio Bleda y el enólogo de la bodega.

Un grupo de personas que disfrutó de este encuentro con los vinos, de forma totalmente gratuita, y siguió con atención las indicaciones del sumiller sobre las distintas peculiaridades de los vinos presentados.

Con este tipo de eventos SUPERCOSTA quiere ser punto de encuentro con sus clientes para acercar la calidad de sus productos.