Los dos militares, un hombre y una mujer, desaparecidos este lunes cuando navegaban a bordo de una canoa en el Mar Menor han sido rescatados por los servicios de emergencias con síntomas de hipotermia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La embarcación de Salvamento Albufera ha localizado a los dos desaparecidos, que han sido trasladados al embarcadero de Santiago La Ribera, donde recibieron atención por parte del personal sanitario de dos ambulancias, una perteneciente al Ayuntamiento de San Javier y otra del Servicio de Urgencias de San Javier.
Sobre las 17.34 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada señalando que cuatro militares habían salido este lunes por la mañana desde el embarcadero de la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera en dos canoas en dirección al final de la Manga.
A su regreso, se levantó un fuerte oleaje y, a mitad de camino, los dos militares que finalmente han conseguido llegar a la costa han comprobado que una de las embarcaciones, una canoa de color rojo, había desaparecido, aunque desconocían si había podido volcar. En el interior de la canoa desaparecida iban dos personas, un varón y una mujer equipados con chaleco salvavidas.
Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda compuesto por dos embarcaciones de Salvamento, la ‘Albufera’ de San Javier y la ‘Buena Esperanza’ de Cabo de Palos. Igualmente se ha incorporado al dispositivo el helicóptero de la Dirección General de Protección Civil con base en Alcantarilla con equipo de rescatadores. Asimismo, se ha sumado al operativo la Policía Local de San Javier para realizar una búsqueda por tierra.