San Blas volvió a la pinada a hombros de los romeros

La imagen de San Blas ha vuelto a recorrer esta mañana, en romería, el tramo que separa la iglesia de Santiago Apóstol hasta su ermita en el paraje al que da nombre. Seguida por las autoridades civiles y militares y acompañada por centenares de romeros, la imagen de San Blas tardó poco más de media hora en llegar a la ermita donde se celebró una misa huertana cantada por la rondalla y coro “Santiago Apóstol”, de Santiago de la Ribera.

 

 

Las reinas y damas infantiles y juveniles de Santiago de la Ribera encabezaron la procesión ataviadas con los trajes típicos murcianos. Animada por una banda de música y cerrada por un grupo de jinetes a caballo, la procesión fue sumando romeros hasta llegar al paraje de San Blas donde ya se habían ubicado cientos de personas en la pinada para pasar un día de romería en el que no faltan las paellas, y las barbacoas.

María Ángeles Ballester, vecina de Santiago de la Ribera que se distingue por su amor hacia todo lo relacionado con  su pueblo, ha sido la Romera del Año, protagonizando otro de los momentos más destacados de esta fiesta , declarada de Interés Turístico Regional,  que cada año concentra a miles de personas. Los típicos puestos, en los que se vende los “sanblases”, una pequeña figura de barro que se debe colgar en casa para prevenir enfermedades de garganta, una paella gigante que ofrece la organización para los visitantes, y una feria, entre otros atractivos, ambientan la zona que se convierte en  punto de encuentro durante todo el día para pequeños y mayores.

 

Aprovechando el fin de semana, la fiesta de San Blas, incluyó un concierto joven “San Blasfushion” con varios grupos el pasado sábado, y el concurso de migas, con romería rociera en honor a San Blas, y una exhibición de carruajes y caballos, ayer domingo.