Arte frutal y conciertos pop en las Fiestas del Melón

Saborear figuritas de melón, bailar a ritmo de pop o disfrutar del ambiente retro con los coches antiguos. Son algunos alicientes de las Fiestas del Melón, que durante el fin de semana llenará Torre Pacheco de almíbar.

 

Torre Pacheco celebra con unas fiestas anuales que en sus campos se cultivan los mejores melones del mundo. A la espera de que los agricultores consigan el certificado de calidad que otorga la identificación geográfica, llega la fiesta de nuevo.

El sábado, 6 de julio, está prevista una concentración de coches de época y Seat 600 ‘El Abuelo de los Melones’. Desde las 10 de la mañana, habrá animación y un desfile de automóviles retro en el recinto de peñas.

Por la noche, durante un acto protocolario se nombrará Embajador del Melón a Juan Echanove, el actor español que tanto ha promocionado la gastronomía española. Será en el recinto de peñas a las 22 horas.

Noche de pop español con el concierto organizado en el recinto de peñas con Amistades Peligrosas, La Trampa e Iguana Tango.

Para el domingo, 7 de julio, animación infantil con hinchables, pintacaras y globoflexia. Al mediodía habrá demostraciones de figuras realizadas con melón en la plaza del Ayuntamiento.