Fue bocado de pescadores, que con un puñado de arroz se podían echar durante días a la mar, que les daba el resto. En cualquier orilla, clavaban el trípode para hacer fuego y cocer este guiso sabroso tan típico del Mar Menor, al que la marca Caldos Mediterráneo le da el toque maestro para que esté listo en solo 18 minutos. Probarlo es sorprender a los amigos.
Un bote de ‘El Caldero’ te ahorra tantos pasos como dinero. Comprar el pescado y las ñoras, limpiar las piezas, picar los ingredientes, sofreírlos sin que se quemen, y unos cuantos pasos más para obtener el sabroso y apreciado caldero del Mar Menor. Caldos Mediterráneo ha recuperado la antigua receta y la ha concentrado para que cualquiera pueda tener el arroz marinero a punto en casa. Hervir, servir y difrutar, y además se puede comprar on line en info@caldosmediterraneo.com
La elaboración es tan sencilla como verter el contenido del tarro en una olla y añadirle la misma medida en agua. Se lleva a ebullición y se añade el arroz, que estará listo en 18 minutos aproximadamente, más los dos minutos de reposo de rigor.
La base del caldo de ‘El caldero’ sirve también para elaborar otros arroces marineros, como el arroz con bogavante, un exquisito fideuá o un gazpacho marinero. El contenido se puede conservar durante un año a temperatura ambiente. No contiene conservantes ni colorantes, tan solo los ingredientes que siempre han utilizado los pescadores.
Su cómodo envase lo convierte en una solución ideal para elaborar el caldero para los amigos en un día en el barco, o de excursión.
Más información en http://www.caldosmediterraneo.com/