El pimiento, producto rey de los campos cercanos al Mar Menor y el Mediterráneo, despliega sus mil caras en las jornadas gastronómicas ‘De la huerta al plato’ organizadas por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Asociación de Hostelería del municipio alicantino. Cada día un menú, un restaurante diferente, una manera ditinta de aprovechar el carácter de este sabroso producto de huerta. Todos los menús a 22 euros, incluida la bebida y el postre.
Todos los menús del programa ‘De la huerta al plato’ estarán regados con un crianza de la Denominación de Origen Vinos de Alicante.
El menú de hoy, MARTES, 9 de abril, EL MENÚ ‘De la Huerta al plato’ nos lleva al restaurante Doña Juana, en la plaza de la Torre, 4, de Torre de la Horadada. Como menú dedicado al pimiento, Doña Juana servirá varios entrentes: Revuelto de almejas con gambas y pimiento de piquillo, la ensalada Doña Juana sobre crepes con pasas, nueces y piñones, y crujiente de berenjenas al aroma de la miel de romero.
Para mañana, MIÉRCOLES, 10 de abril, el Restaurante Mesón Río Seco, en Pinar de Campoverde, nos sumerge en un abanico de entrantes que van del pincho de bonito del norte con pimientos del piquillo, y una ensalada griega, a una coca de tomate cherry acompañada de caviar de berenjena. El menú colorista y de gran riqueza vegetal continúa con un plato fuerte, una brocheta de cerdo ‘Río Seco’ a la parrilla acompañada de ratatouille y patata asada.
A los postres, trufas heladas de chocolate con aceite de oliva y sal, sticks de mazana y gelatina de pimiento rojo frambuesa y vinagre de manzana.
Todo por 22 euros, incluido el vino.