Las virtudes económicas de la alcachofa centran las jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Torre Pacheco este fin de semana con encuentros divulgativos sobre el saludable vegetal. Para hoy, viernes, 17 de abril, está prevista una charla sobre las bondades nutricionales y culinarias del alcaucil en el Centro de Artes Escénicas. Mañana, el aroma de las alcachofas cocinadas inundará el centro del municipio.
Mañana, sábado día 18, a partir de las 11 de la mañana, el programa de las jornadas prevé una degustación de tapas elaboradas con alcachofas, de la mano de algunos de los mejores cocineros del municipio productor de Torre Pacheco. Por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá actividades para niños, talleres e hinchables frente al Ayuntamiento.
A las 19 horas, tendrá lugar el final del concurso ‘Cocina con alcachofa‘ en el que los participantes elaborará en las casetas 7 platos finalistas en directo. Será en la plaza del Ayuntamiento. La fiesta continuará a las 21 horas con un concierto en directo de la orquesta Dolce Vita y, a las 23 horas, la actuación de Larry, el hombre de las mil voces.
Durante las mañanas del sábado y el domingo, se emitirán en directo desde el centro cívico de Torre Pacheco dos programas de Radio Nacional de España, dirigidos por Pepa Fernández y con la colaboración de José María Íñigo, Andrés Aberasturi y Juan Carlos Ortega.