El pasado domingo, Los Alcázares se convirtió en el escenario de una jornada de convivencia para las candidatas infantiles y juveniles a Abanderada de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia 2025. Durante dos semanas, el jurado convivirá con las candidatas para conocerlas mejor antes de elegir a las representantes de esta festividad.
Las candidatas, junto con miembros del jurado y la directiva de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, visitaron el Ayuntamiento de Los Alcázares, recorrieron los lugares más emblemáticos del municipio en el tren turístico y disfrutaron de una comida en el Balneario San Antonio.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, agradeció la visita e invitó a todos los festeros a conocer y disfrutar de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares, que se celebran en Semana Santa.
«Murcia y Los Alcázares son municipios unidos por la historia y por todo lo que tienen en común, como es el caso de la tradición festera. Ellos con Moros y Cristianos, y nosotros con las Incursiones Berberiscas compartimos esa pasión y dedicación», subrayó Mario Pérez Cervera.
Este evento se enmarca en la celebración del Medio Año Festero de Moros y Cristianos de Murcia 2025, que incluye diversos actos como la Cena de Gala en Murcia, donde se entregaron los premios ‘Civitas Murcie’ a la excelencia en diversas categorías festeras.
Las fiestas de Moros y Cristianos, con una profunda raíz histórica y cultural, rememoran las batallas de la Reconquista y la defensa contra la piratería berberisca en el Mediterráneo. Estas festividades, declaradas de Interés Turístico Nacional, combinan elementos religiosos, lúdicos y culturales, y constituyen una importante manifestación de la identidad y tradiciones de la región de Murcia.