Emociones para todos los gustos y horas del día lleva San Pedro del Pinatar en su maleta hasta el recinto madrileño de Ifema para la feria nacional del Turismo, Fitur. Del 21 al 25 hay que competir por la atención de los turistas y touroperadores entre las miles de ofertas que se congregan en los pabellones.
Sentir el paisaje como un arte
‘El arte de sentir’ es el lema de la campaña pinatarense, que traslada el valor paisajístico del municipio, con las salinas, sus flamencos y molinos, a través de las obras de la pintora murciana Belén Balibrea. La experiencia del turista en San Pedro del Pinatar va más allá de la contemplación: un paquete de espectáculos, deporte y gastronomía el el gancho que lanzará en Fitur.
En la capital, el concejal de Turismo, Javier Castejón, tiene previsto desvelar el cartel completo del festival Sal de Músicas del próximo verano. Ya anunció a finales de 2025 las actuaciones de Los Morancos y de Marta Santos, pero asegura que faltan tres actuaciones que llenarán el recinto festero.
Mingo y la peña El Caldero
La segunda edición de Mingo Fest, cuyo personajes sonrosado estará presente en toda la feria para atraer al turismo familiar. La singular carrera de inspiración romana Pinatarius, que pone a prueba cada año a cientos de deportistas, es otro de los atractivos para llegar al municipio. El encuentro gastronómico Paraíso Salado pone de realce la apreciada cocina pinatarense y sus productos locales, como los salazones o el caldero del Mar Menor.
Este año, la cultura tradicional cobra especial relevancia en San Pedro del Pinatar, con el 30 aniversario de la peña El Caldero, que organizará en el municipio cada mes una actividad para trasladar las esencias de las costumbres huertanas, desde los peinados y los trajes a los bailes regionales y los sabores más típicos de la tierra.









