El Convento de San José, de la orden de las Carmelitas Descalzas, en el Valle de Valdelentisco, será destino de peregrinaje hasta octubre de 2015. Será uno de los cuatro templos donde los peregrinos podrán ganar el jubileo con motivo del V aniversario del nacimiento de SantaTeresa.
La priora y subpriora del convento de clausura situado en la diputación de Tallante, en la antigua nacional 332, han comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la concesión del jubileo a su templo que podrá ganarse hasta octubre de 2015. La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibió a la priora, Trinidad de San Juan de la Cruz, y a la subpriora, Magdalena de Cristo, pertenecientes a la orden de las Carmelitas Descalzas, quienes informaron de la concesión del jubileo al Monasterio de Clausura de San José, situado en el paraje del Valdelentisco, en la diputación de Tallante, a orillas de la antigua nacional 332.
El templo de este convento será uno de los cuatro en la Región de Murcia, donde los peregrinos podrán ganar el Jubileo del V aniversario del nacimiento de Santa Teresa, dentro del año jubilar teresiano, entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015.
Los cuatro templos señalados son la Catedral de Murcia; la iglesia del Convento de Nuestra Señora del Carmen, de los Padres Carmelitas Descalzos, de Caravaca de la Cruz; La iglesia del Monasterio de la Encarnación, de las Madres Carmelitas Descalzas, de Algezares (Murcia); y la iglesia del Monasterio de San José, de las Madres Carmelitas Descalzas, del paraje de Valdelentisco, en Tallante (Cartagena).
Para ganar la jubilación los peregrinos deberán visitar la iglesia del convento y asistir allí a algún rito sagrado, o al menos orar ante una imagen de Santa Teresa, terminando esta oración con el Padrenuestro, el Credo e invocando a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa de Jesús.