La Semana Santa pilareña luce hasta en plastilina

La Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada muestra estos días una curiosa reproducción de la Semana Santa pilareña en miniatura. Plastilina e ingenio ha empleado Jerónimo Blanco para realizar esta maqueta, que incluye los 14 pasos de la Pasión pilareña, ante monumentos emblemáticos y el desfile de nazarenos.

La Semana Santa de Pilar de la Horadada es una de las más vistosas y solemnes de toda la costa levantina, además de ser una de las que mayor devoción y participación suscita entre los vecinos y fieles.

La exposición que estrena la Oficina de Turismo, a cargo de Jerónimo Blanco está haciendo las delicias de todo el que la visita, al comprobar la minuciosa confección en cartón, papel y plastilina de los pasos que procesionan por nuestras calles realizada durante casi un año “en mi tiempo libre cada noche”, según detalla el artista, quien relataba que no dejaba de ser una pequeña ilusión hasta que la concejal de Turismo, Eva Martínez, le invitó a continuar para finalizar una muestra para el municipio, quien afirmaba que “contar este año con una maqueta idealizada en miniatura de nuestra Semana Santa hará las delicias de pequeños y mayores”.

La exposición muestraz edificios emblemáticos, nazarenos y los 14 pasos entre los que no falta el último, recibido este año, el Cautivo del Amor. Mari Carmen Villaescusa, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, manifestaba su alegría al inaugurar la muestra a la vez que felicitaba a Jerónimo por su iniciativa.