Más de 600 pájaros de distinto plumaje, color y especies se pueden ver en el Consurco Ornitológico que hasta el próximo fin de semana se celebra en San Pedro del Pinatar. Decenas de aficionados a la canaricultural se acercan a participar con sus mejores ejemplares o a observar las aves que entrarán a competición.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al presidente de la Sociedad Ornitológica Pinatar, Lorenzo Ferrer, inauguraron ayer, 19 de noviembre, la sexta edición del concurso exposición ornitológico “Villa de San Pedro”, en el que se muestran más de 600 pájaros.
El presidente de la exposición explicó que este certamen reúne anualmente a decenas de aficionados a la canaricultura y destacó la calidad de los ejemplares presentados a concurso en esta edición.
La muestra expone un total de 636 pájaros entre los que destaca una gran variedad de canarios, que el jurado ha valorado en diversas categorías de color, postura, grupos, etc.
Así mismo, la exposición incluye una sección de aves exóticas y psitácidas, en la que se pueden observar curiosos y coloridos ejemplares.
Por su parte, la alcaldesa alabó el trabajo de los miembros de la Sociedad Ornitológica Pinatar para organizar esta exposición e invitó a los vecinos del municipio a visitarla para conocer más de cerca el mundo de la cría de pájaros.
La exposición, ubicada en el bajo de la calle Castelar 49, estará abierta de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo sábado.