Son dos de los parajes más hermosos y singulares de Torre Pacheco. El Pasico y el Cabezo Gordo merecen una jornada cada uno para adentrarse en su historia. Ambas son teatralizadas, organizadas por el Ayuntamiento y de fácil inscripción en la web de murciaturistica.
La primera, el próximo sábado, 22 de enero, propone acercarse al bonito paraje del Pasico. Solo conocer su ermita, que un día cualquiera ofrece el silencio y la paz que falta en el resto del mundo, es suficiente en este viaje a un entorno rural, cobijado por pinos, donde los cultivos de alrededor endulzan el aire.
Esta visita ofrece una teatralización del oficio de los antiguos molineros en el de ocho aspas que sigue funcionando tras su rehabilitación. Los vecinos suelen hacer rollos con la harina molida en este sistema de molienda ya en desuso. Si va a conocer la ermita, no olvide llevarle unos claveles. A su Virgen del Pasico, una imagen de alabastro que halló un campesino medio enterrada, le atribuyen un poder milagroso.
La visita al Cabezo Gordo será el domingo, 6 de febrero, e incluye una tarea de limpieza desde las 10 de la mañana. A las 11,30 horas, un picnic. A las 12 horas, juegos de escalada, tirolina infantil, juegos populares, masterclass de geocaching, yincana de cachés. Estas actividades son de acceso libre, pero la visita teatralizada de las 12,30 horas requiere inscripción en murciaturistica. es.
Más información en la Oficina de Turismo de Torre Pacheco: 968579937.
FOTO: Un actor representa las tareas de los antiguos molineros con sus ropas tradicionales. AYTTO.