Ya se sabía que el aeropuerto de San Javier iba a acabar el año por encima del millón de pasajeros, como en los años previos a la crisis, pero hace ya semanas que superó ese listón. Entre enero y noviembre, pasaron por la pista más de 1.150.000 pasajeros, un 8,8% más que en el año anterior.
El tráfico de pasajeros ha crecido este año en los once primeros meses un 8,8% en relación al mismo periodo de 2016. Hasta el último día de noviembre, fueron 1.153.312 pasajeros los que pasaron por la terminal de San Javier.
El número de operaciones de aterrizaje y despegue ascendió a 8.290 en esos once meses, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto al año anterior.
También noviembre como mes aislado registró un notable incremento, con 47.065 pasajeros contabilizado, lo que supone un 6,6% más que en el mismo mes de 2016. En operaciones también creció, con un 4,3% más de aterrizajes y despegues.
Con estas cifras, Aena confirma que el aeródromo acumula ya 14 meses consecutivos de crecimiento en el número de pasajeros. Y las estadísticas continuarán creciendo, ya que las compañías aéreas han aumentado un 7% su número de plazas para volar desde San Javier este invierno.