La Comunidad subvenciona con 240.307 euros el servicio de autobús de Corvera

El coste del traslado de un aeropuerto a otro no deja de crecer, al contrario que el número de pasajeros, que decrece. El Gobierno regional ha aprobado hoy, jueves, una subvención de 240.307 euros para financiar el servicio de autobús del aeropuerto de Corvera, que este año ha perdido casi 120.000 pasajeros en los primeros 9 meses del año con respecto a 2018. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la concesión de una subvención a la empresa Interurbana de Autobuses S.A. para garantizar la prestación del servicio de transporte público desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia a los principales destinos turísticos y la costa de la Región, con el fin de que el turista llegue a su destino de manera económica, fácil y cómoda.

La subvención tiene un importe de 240.307 euros y financia el servicio directo con origen el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) con cuatro destinos: Murcia, Cartagena-La Manga, Mar Menor y Mazarrón-Águilas. Sus horarios se adaptan a los vuelos programados en el nuevo aeropuerto y a las demandas reales de los viajeros.

Esta subvención forma parte de la solución provisional de servicio de transporte regular de viajeros por carretera del Aeropuerto Internacional de la Región establecido con anterioridad a la creación del nuevo servicio definitivo de transporte público colectivo al Aeropuerto cuyo trámite se ha iniciado el 23 de diciembre de 2019.  

El aeropuerto de Corvera registró en el mes de septiembre 130.535 pasajeros y 898 operaciones de aterrizaje y despegue. Estas cifras suponen una pérdida de 18.424 viajeros con respecto a los que los que utilizaron las instalaciones del aeropuerto de San Javier en septiembre de 2018. 

En total, el aeródromo de la pedanía murciana contabilizó 904.828 pasajeros en los nueve primeros meses de 2019, a los que hay que sumar los 21.559 viajeros que gestionó el aeropuerto San Javier en los 14 primeros días del año, antes de la puesta en servicio del AIRM el 15 de enero. En comparación con el mismo periodo de 2018, Corvera registra un descenso de 119.828 viajeros con respecto a San Javier.