La aerolínea española con base en Burgos Good Fly ya ha puesto a la venta los billetes para los vuelos diarios con las dos principales ciudades españolas que comenzarán a operar a partir del 11 de septiembre próximo desde el aeropuerto murciano.
La conexión con los dos primeros aeropuertos del territorio nacional, Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona, era una asignatura pendiente para la Región.
La compañía burgalesa ofrece ya las plazas a 59 euros en venta anticipada para volar a Madrid y a 69 euros para Barcelona en uno de los vuelos diarios excepto los sábados. Estos precios se encuentran muy por debajo de lo que actualmente cuesta un asiento en el puente aéreo Murcia-Madrid. Como ejemplo, a través del portal Trivago, que encuentra el coste más bajo en vuelos por internet, viajar a Madrid en los primeros días de julio cuesta más de 200 euros.
Para las dos conexiones, Good Fly utilizará aviones modelo ATR con capacidad para 50 ó 70 plazas, según la demanda. La ruta a Barcelona despegará cada día, excepto los sábados, a las 14 horas y llegará a su destino a las 15,30 horas. El vuelo de Barcelona a Murcia saldrá a las 16,15 horas y tomará tierra en la Región a las 17,45 horas.
El vuelo hacia Madrid saldrá a las 18,15 horas de la pista murciana y aterrizará en Barajas a las 19,35 horas. La aeronave que hará la ruta contraria despegará de Madrid a las 20,30 horas y llegará al aeropuerto murciano a las 21,55 horas.