«Cuando finalmente encontré a John Lennon, quedé con él al día siguiente en Almería y llegué un poco tarde. Me dijo ‘you are late'», cuenta el profesor Juan Carrión sobre su aventura Beatle. En los sesenta, este profesor con academia en Cartagena, no dudó en ponerse en carretera para pedirle a Lennon, que por esos días se encontraba en Andalucía, para pedirle que le completara la letra de sus canciones, pues el maestro de inglés las utilizaba para enseñar el idioma a sus alumnos. El cantante y compositor no solo le ayudó a completar el texto de las canciones, sino que se comprometió a publicarlas, a partir de entonces, en cada nuevo disco que la famosa banda de Liverpool publicara. Así lo hizo. Juan Carrión continúa dando clase en su academia, aunque hace algunos días la dejó puntualmente para asistir con David Trueba a la gala de los premios Goya en la que la cinta que narra su aventura se convirtió en la ganadora de la noche.
El Nuevo Teatro Circo de Cartagena proyectará el martes 25 de febrero, dentro de su ciclo El cine vuelve al centro, la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, gran triunfadora de los premios Goya y que tiene al profesor de inglés Juan Carrión como fuente de inspiración.
El film, que se proyectará en tres sesiones, a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas, contará con la presencia de Carrión en el primer pase y será el encargado de presentar la película.
Las entradas, como ya es habitual en este ciclo, costarán 3 y 4 euros.
Basada en una aventura real de un profesor de Cartagena y ambientada en la década de los 60, Vivir es fácil con los ojos cerrados cuenta la historia de un docente que recurre a las canciones de The Beatles para enseñar a sus alumnos inglés y que decide ir a conocer a su ídolo, John Lennon, cuando éste rueda una película en Almería. Este título se convierte en la memoria viva de nuestra historia reciente. Una road movie positiva con tres personajes bien definidos donde el humor y la nostalgia se funden para contar una historia honesta y lúcida.