Los horizontes del Noroeste de la Región, donde verdean los campos en primavera y el otoño se vuelve ocre, se asoma en la pbra de dos pintores. José Manuel Peñalver y Mari Cruz Fernández exponen en Los Alcázares su colección “Peñacruz”, el fruto de la colaboración y de la amistad entre dos artistas, que deciden crear juntos, en una serie de obras con la intención de hacer un pequeño homenaje poético al paisaje del Noroeste de la Región.
Los paisajes representados pertenecen a los municipios de Cehegín, Bullas y Mula y han sido pintados entre 2012 y 2013. Los cuadros de esta muestra han sido trabajados a “4 manos”, usando la técnica del acrílico con espátula,
veladuras de acrílico y brocha abierta; pasando los cuadros de uno a otro y consensuando el objetivo de cada pieza.
La concejal de Cultura, Cristina Sánchez, inauguraró la exposición que podrá visitarse en el Ayuntamiento de Los Alcázares hasta el próximo sábado 7 de septiembre.