Jugar con las letras, hacer malabares con las figuras retóricas o tumbarse a la sombra de la ele, son guiños al lenguaje que solo puede hacer el jugalr Matías Tárraga. Con la aliteración latina Ad litteram como excusa, el actor se arrima al pie de las letras y las mira desde abajo, desde el lado y desde dentro. Esta noche presenta su espectáculo ‘Ad littera lateris’ en el edificio de Juventud de San Javier a partir de las 21 horas.
‘Ad Littera Lateris’ es un espectáculo donde, como su propio nombre indica, uno está al lado de las letras en franca compaña e inquebrantable camaradería; pero también a salvo de sus pisotones, manejando los designios literarios como el astuto consejero que convence al rey de que lo mejor para ganar la guerra es que lo case con su hija.
También el título es en sí mismo el elemento central de la propuesta: una aliteración. Partiendo de las bases rítmicas que nos permite esta figura jugaremos a traspasar los límites formales y aliterar todo lo que vaya cayendo en nuestras manos: colores, formas, gestos, emociones.