Del musical más clásico al teatro más experimental, pasando por la comedia y el drama, la cartelera del primer semestre de 2025 está repleta de propuestas que harán vibrar el escenario. El Teatro Circo Apolo de El Algar, propiedad de la Asociación de Vecinos de la localidad, sorprende con un programa de 18 espectáculos hasta el próximo mayo.
Un escenario independiente
El Teatro Circo Apolo, un referente cultural en la comarca del Mar Menor por su programación constante y su meritoria trayectoria independiente, ha presentado una programación para el primer semestre de 2025 que promete convertirse en un imán para los amantes del teatro. Desde enero hasta junio, las tablas del teatro se llenarán de vida con una variedad de espectáculos que abarcan desde clásicos reinventados hasta propuestas más arriesgadas.
Como afirmaba el dramaturgo español Antonio Buero Vallejo: «El teatro es un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen, ampliada y deformada, para que podamos reconocer nuestros defectos y virtudes». Y es precisamente esta capacidad de reflejar la sociedad y provocar emociones lo que hace del teatro una forma de arte poderosa.
Propuestas para toda la familia
La programación del Apolo es una muestra de la diversidad del teatro contemporáneo y la voluntad de atender todos los gustos. Los amantes del musical podrán disfrutar de clásicos como ‘El Musical de los 80s y 90s’ y propuestas más infantiles como ‘Popeye, el Musical’. Para los que prefieren la comedia, habrá opciones como ‘Gilipollas Sin Fronteras 2’ o ‘Se alquila’. Y para aquellos que buscan emociones más intensas, la programación incluye obras como ‘Cabaret’ y ‘Querida Ágatha Christie’.
El teatro también será un espacio para la reflexión con obras como ‘¿Demasiadas mujeres?’, que aborda el papel de la mujer en la sociedad, o ‘Bajo Terapia’, una comedia que invita a la reflexión. Y para los más pequeños, el Apolo ha preparado una serie de espectáculos familiares como ‘La isla de Maui’ (en la foto superior) y ‘Hansel y Gretel: La batalla final’.
Un impulso a la cultura local
Además de las grandes producciones, el teatro también dará cabida a compañías locales, como ENTREDÓS y Aladroque Teatro, que presentarán sus últimas creaciones. Esta apuesta por el talento local es fundamental para dinamizar la escena cultural de la región y ofrecer al público la oportunidad de descubrir nuevas voces.
Lo esencial de la temporada:
- Período: Primer semestre de 2025.
- Lugar: Teatro Circo Apolo, El Algar (Cartagena).
- Géneros: Musical, comedia, drama, teatro familiar.
- Destacados: «El Musical de los 80s y 90s», «Cabaret», «Querida Ágatha Christie», «Popeye, el Musical».
- Público objetivo: Todos los públicos, desde niños hasta adultos.
- Objetivo: Ofrecer una programación variada y de calidad para fomentar la cultura en la región.
EL PROGRAMA:
Mes | Fecha | Título |
---|---|---|
Enero | 24 | Alicia en el País de la Locura |
25 | Kalderas. Canalla | |
Febrero | 7 | Gilipollas Sin Fronteras 2 |
14 | El Amor es una Mierda | |
28 | Se alquila | |
Marzo | 7 | El Musical de los 80s y 90s |
8 | Estrelladas | |
15 | ¿Demasiadas mujeres? | |
16 | La isla de Maui | |
22 | Hansel y Gretel: La batalla final | |
28 | La Bella y la Bestia: Tributo Musical | |
29 | Cabaret | |
Abril | 4 y 5 | Bajo Terapia |
12 | Popeye, el Musical | |
26 | Querida Ágatha Christie | |
Mayo | 9 | Abeja Blanca |
16 | Stand Up Magic de David Roy | |
31 | Locas |