Noche de cuento en El Batel con ‘La bella durmiente’

Noche de cuento en el auditorio El Batel de Cartagena, que el 14 de noviembre sube el telón para revivir el clásico de Tchaikovsky ‘La bella durmiente’ con la Russian National Ballet que dirige Sergey Radchenko, quien fuera pareja de baile de la gran Maya Plisetskaya.

 

La gran figura del ballet ruso Sergey Radchenko vuelve a España con el Russian National Ballet después del gran éxito cosechado en su presentación en 2012. La gira recorrerá los más importantes teatros de 30 ciudades españolas y presentará el gran ballet de Tchaikovsky, La Bella Durmiente, en el Auditorio El Batel de Cartagena en una única función, el día 14 de noviembre. El público podrá disfrutar de la compañía privada de ballet clásico más importante de Rusia, que en los últimos veinte años ha recorrido los cinco continentes en exitosas giras, recibiendo los más altos reconocimientos por parte de la crítica y público de todo el mundo.

En su presentación en España, el pasado año, el RNB ofreció el programa Grand Gala Tchaikovski, con escenas de los más importantes ballets rusos. Este es la primera vez, por tanto, que el RNB se presenta con títulos de ballets completos.

Sergey Radchenko, fundador en 1989, y director desde entonces, del Russian National Ballet, nació en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Sergey Radchenko fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisetskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.

Es igualmente muy destacable el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su constante labor docente impartiendo un gran número de clases magistrales, a las que invita a los maestros más importantes de los teatros Bolshoi y Maryinsky, para asegurar la continuación de las ricas tradiciones de la escuela clásica rusa. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976.

Hoy en día, el Russian National Ballet es una gran institución, con más de 50 bailarines con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios. Ha realizado giras por Rusia, México, Bolivia, Argentina, Japón, Reino Unido, EE.UU., Turquía y Sudáfrica. Durante todos estos años el RNB ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo, destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong. Bajo la atenta dirección de Sergei y Elena Radchenko, el BNR ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del S.XX, Cinderella, Romeo y Julieta, Legend of Love, Stone Flower and The Golden Age. S. Radchenko ha repuesto también las coreografías originales de Marius Petipa (El Lago de los Cisnes, Cascanueces, etc) incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle.

El Russian National Ballet es el más importante ballet ruso de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional.

Cuándo: 14 de noviembre. 21 horas

Dónde: Auditorio El Batel de Cartagena.

Entradas a 30, 25 y 18 euros. Consultar descuentos.