Las VI jornadas de Arqueología que se celebran en el Museo Municipal Barón de Benifayó incluyeron una interesante conferencia sobre el inventor del submarino, Isaac Peral. La conferencia ‘Isaac Peral, un marino universal’, corrió a cargo del Alférez de Navío y submarinista Diego Quevedo que recorrió la vida del ilustre científico, marino y militar español desde su nacimiento en Cartagena en 1851 hasta su muerte en Berlín en 1895.
Apoyándose en numeras fotografías y documentos de la época, Quevedo hizo un ameno repaso, con numerosos detalles detalles, sobre los momentos más importantes vividos por el Teniente de Navío Peral en su intensa y a la vez corta vida.
Entre el numeroso público se encontraban militares, investigadores, y vecinos que disfrutaron de las explicaciones de Diego Quevedo. Tras la conferencia, se inauguró la exposición ‘Isaac Peral, un mundo submarino’ en la que se pueden encontrar numerosos objetos, fotografías y documentos relacionados con Peral conservados a lo largo de la historia, además de una réplica a escala de su “hijo de hierro” realizada por Juan Ignacio Chacón y que llega desde el Museo Naval de Cartagena donde estaba ubicada junto al submarino original.
La exposición permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo Municipal Barón de Benifayó hasta finales del próximo mes de febrero.
Réplica a escala de la creación de Isaac Peral, que permanecía junto al auténtico en el Museo Naval de Cartagena. Hasta febrero se puede ver en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.