«Si tú la luz te la has llevado toda, cómo voy a esperar ya nada del alba». Palabras del poeta Claudio Rodríguez, vehículo de luz, como lo que sido quinqués y palmatorias a lo largo de la historia. La muestra ‘Luz de los Tiempos’ expuesta en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada recoge desde candelabros, candiles, candeleros y quinqués antiguos a las lámparas eléctricas actuales en una colección que consigue transportar a los visitantes a escenarios domésticos comprendidos entre el siglo XIX y XX.
La colección recoge decenas de objetos adquiridos durante años en distintos viajes y las alacenas están repletas de utensilios típicos que a día de hoy han quedado en desuso pero sin los cuales no era posible concebir la vida diaria.
La exposición fue inaugurada anoche por el concejal de Cultura, Benjamín Fraile, quien junto al coleccionista invitó a los asistentes a recorrer este espacio de historia. La muestra estará abierta al público en el horario habitual de la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada hasta el próximo 28 de febrero.