Ahorrar en el recibo de la luz y conseguir una mayor eficiencia energética en el ámbito doméstico, son los objetivos del ciclo de charlas que presentó esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, en el Ayuntamiento de San Javier. Las charlas se celebrarán en distintos edificios públicos entre el 22 de marzo y el 12 de abril, ofrecidas por personal técnico de la consultora Eurovértice, y se enmarcan en la lucha contra la pobreza energética en el municipio de San Javier.
La concejal Estíbaliz Masegosa explicó que esta actuación forma parte de la subvención otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Ayuntamiento de San Javier para actuar contra la pobreza energética en el municipio. Masegosa añadió que la mayor parte de los esfuerzos en este sentido se destinan a tramitar ayudas económicas a personas y familias para hacer frente al pago de suministros básicos que en 2018 supuso un importe de 15.884,57 euros en recibos de energía eléctrica y de 7.198,34 en recibos de agua.
Masegosa añadió que este esfuerzo se complementa con otras líneas de actuación como este ciclo de charlas para promover la mejora de la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de los suministros básicos del hogar. Las charlas serán abiertas a todo el público interesado que recibirá información y consejos prácticos para conseguir reducir las facturas domésticas de suministros básicos como la energía eléctrica.