Los alcazareños festejas el próximo fin de semana sus 41 años como municipio independiente desde que se segregó en 1983 de Torre Pacheco y San Javier. Este año habrá fiesta de ‘Precalderos’ el viernes, 11 de octubre, como antesala del Día del Caldero, que reunirá a 250 peñas en la playa.
El premio Al Kazar se entregará este año a la Hermandad de la Virgen de la Asunción, con 17 años de historia. La Comisión Al Kazar ha querido reconocer su aportación al desarrollo del municipio, premia este año el mérito de la Hermandad en el engrandecimiento de la procesión marítimo terrestre del 15 de agosto, que reúne en la costa del Mar Menor a miles de personas en un recorrido multitudinario, lleno de tradición desde que en 1930 un grupo de pescadores y huertanos solicitaron permiso para embarcar a la Virgen en el espigón del Aeródromo de hidroaviones.
UN FIN DE SEMANA DE CHUPINAZO
VIERNES, 11 DE OCTUBRE: LOS PRECALDEROS
Los festejos del fin de semana empezarán el viernes con los ‘Precalderos’ y el encendido del chupinazo en la plaza a las 21,45 horas, donde se repartirán pañoletas. El ambiente festivo subirá con el concierto de King África.
SÁBADO, 12 DE OCTUBRE: DÍA DEL CALDERO
El día grande de las fiestas de la independencia municipal llegará el sábado, 12 de octubre, cuando 250 peñas se reunirán en la playa para elaborar los tradicionales calderos. Destaca el concurso de lanzamiento de calderos, que se celebra a las 11 de la mañana en la playa de las Pescaderías.
Para prolongar la fiestas durante la tarde, por primera vez se instalarán cuatro escenarios a lo largo de la costa, en los que actuarán distintos ‘diyeis’ en el paseo Carrión, en las Pescaderías, en la plaza del Espejo y en Los Narejos. Los bares y restaurantes se suman a la fiesta con la instalación de barras en la calle y actuaciones en directo.
DOMINGO, 13 DE OCTUBRE: AL KAZAR
El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Asunción, Juan López Ros, recogerá en la plaza de Manuel Floreal Menárguez a las 21 horas el máximo galardón que otorga el municipio. Tras el acto institucional, los vecinos disfrutarán del concierto tributo a La Oreja de Van Gogh