Destacados

 La competición tradicional ha visto jugar a profesionales de la talla de Jon Rahm y Sergio García, y ahora prepara a jóvenes talentos para triunfar en este deporte. Las instalaciones del Real Golf La Manga Club acogerán una vez más el prestigioso Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2022, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio.

El club deportivo Aidemar ha vuelto del Campeonato de España de Golf Adaptado, celebrado en Santander, con una medalla de plata, lograda por José Antonio Samper. En los casi 11 años de funcionamiento de la Escuela Deportiva de Golf han participado 80 deportistas con discapacidad intelectual. 

El golf llega a la escuela. El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la asociación sin ánimo de lucro Amprogolf, promoverá este deporte entre los escolares del municipio con el objeto de incentivar su práctica deportiva y fomentar la educación en valores. 

El AD Pinatarense ha vivido un intenso fin de semana con excelentes resultados tanto en la clasificación por clubs, y sus palistas alcanzaron pódium en la mayoría de las categorías, desde benjamín hasta senior, tanto en la competición masculina como en la femenina.

Es el clásico del club náutico Mar Menor, de Los Alcázares. El Trofeo Carabela de Plata, que cumple 30 años de historia, finalizó la segunda fase el pasado sábado con una jornada marcada por el sol y un viento suave de levante. 

Más de 250 palistas han participado en el International Dragon Boat en homenaje a Jan Collins, la fundadora de la categoría BCS, integrada por supervivientes de cáncer de mama. 

El club Atlético Pinatarense congregó el pasado domingo a su afición en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán para dar a conocer a los seis equipos femeninos que disputan diferentes ligas en categorías desde prebenjamín a senior, en Primera Autonómica.

El campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán acoge esta competición en la que participan siete equipos de la comarca y que se celebra cada lunes de 20,30 a 23 horas, desde finales de octubre hasta el mes de mayo.

Niñas y jóvenes de cualquier edad pueden saltar al césped para iniciarse en su deporte favorito. El Atlético Pinatarense acaba de presentar a su equipo femenino, que cuenta con monitoras tituladas para perfeccionar la técnica de las deportistas y fomentar el juego en equipo y la convivencia. 

Comenzó la primera edición del Torneo Oblite para la Concordia que patrocina, entre otras empresas, el supermercado Supercosta de San Javier.

En las instalaciones de Pinatar Arena comienza un nuevo torneo de Pádel, que sus organizadores prometen diferente, donde prevalecerá los valores humanos a los deportivos. Y cuyo objetivo será el liberar tensiones y conocer nuevos amigos. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo se disputaran los partidos en las categorías femenina y masculina.

El torneo comenzó el sábado 8 de febrero a las 18 horas en las instalaciones de Oasis Sport de Roldán, con la inscripción de 32 parejas mixtas, de las cuales 16 estaban en 3ª categoría y otras 16 en la categoría de iniciación. Se estuvo jugando durante toda la noche hasta cerca de las 5 de la mañana, se hizo una pausa para descansar y a las 8 de la mañana del domingo 9 de febrero comenzaron los cuartos de final de las 2 categorías, dando paso a semifinales y finales.

Partido de emocionante el que se vivió en las semifinales de Supercopa de España entre Poio y STV. Con un Palacio San Miguel hasta la bandera, roldanenses y gallegas demostraron el alto nivel que tienen ambos equipos, llegando hasta los penaltis para desequilibrar esa igualdad que había tanto en la pista como en el marcador. Al final, Poio Pescamar sería el equipo que pasó a la final de la Supercopa de España.

Roldán y Atlético Navalcarnero protagonizaron un duelo trepidante el pasado sábado en el feudo pachequero. Las locales venían de vencer al Leganés después de un mes de noviembre nefasto. Las jugadoras del Futsi, sin embargo, completaban un noviembre muy positivo.

El torneo ´Memorial Aquellos maravillosos años´ cumplió su quince cumpleaños con la participación de más de 120 futbolistas procedentes de equipos de Pilar de la Horadada, Torre Pacheco, Cartagena, San Pedro del Pinatar y San Javier.

Cristina Gómez Jiménez revalidó su título de Campeona de España absoluto. El campeonato se disputó en Palencia los días 9, 10 y 11 de febrero y contó con la presencia de los mejores jugadores nacionales. Con esta victoria consigue su título número seis en categoría absoluta que hay que unir a otros muchos en categoría junior.

La jugadora pinatarense Cristina Gómez Jiménez se proclamó vencedora de la Copa España de squash, que se disputó en León los días 15, 16 y 17 de octubre. Gómez obtuvo la victoria en la final tras derrotar a su contrincante, Marta Dominguez, en un partido muy entretenido por el marcador de 3 a 1.

El jugador pinatarense Adrián Gracia García ha quedado en el quinto puesto del Campeonato de España de Squash sub 19 disputado en Fuengirola (Málaga) del 30 de abril al 1 de mayo. 

La pista de cross del polideportivo de San Pedro del Pinatar acogió este fin de semana la tercera prueba del circuito CX Race Región de Murcia, organizada por la Federación murciana de Ciclismo y la colaboración del Club Ciclista Pinatar. 

El Campeonato de España de ciclismo en ruta para profesionales, que se celebra en la Región del 28 al 30 de junio, tendrá su prueba reina el 30 de junio, con un recorrido de 195 kilómetros, que saldrá de Los Alcázares (9 horas) y finalizará en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia (entre las 13:30 y 14 horas, dependiendo de la velocidad media del pelotón).

Retoques confirmados en la agenda de Alejandro Valverde para este 2019. El corredor de Las Lumbreras, segundo recientemente en el Tour de los Emiratos Árabes, realizará un inesperado alto en el camino por enfermedad. El físico le ha jugado una mala pasada y se ha borrado a última hora de la Strade Bianche y la Milán-San Remo. Retornará a la competición el próximo 25 de marzo, con motivo de la 99.ª edición de la Volta a Catalunya.


Seis deportistas del equipo de competición Judo Yamato, del Centro Deportivo San Pedro del Pinatar han obtenido los primeros puestos en el ranking regional tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Murcia. José Gadea, de la categoría Cadete, conquistó el primer puesto, al igual que sus compañeras Jessica Martínez Gómez y Marta González Bueno.

El pasado fin de semana se celebró en Bakú (Azerbaiyán) el I Campeonato del Mundo Cadete de Taekwondo. Entre los 20 representantes del equipo español se encontraba el deportista del Club Koryo de Torre-Pacheco, Arturo Gómez Saura, que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso gallo después de competir contra Alemania, Georgia, Bosnia, Estados Unidos y perdiendo en el último combate contra Irán.

Las judokas Lorena Lera de 15 años de edad e Irene Muñoz con 16, ambas de San Javier, han conseguido cumplir su sueño, aprobar el éxamen que les permite abrocharse el cinturón negro de Judo, deporte que practican desde los seis años. Lera, que es campeona de España de Luchas Olimpicas y dos veces campeona regional,  tiene el sueño de ser olimpica. Irene por su parte quiere seguir aprendiendo y creciendo como judoka.  Las dos deportistas pertenecen a la Escuela del PDM de San Javier, cuyo maestro es José Rabadán.

Una vez más José Antonio Lucas Albaladejo, probablemente uno de los más laureados deportistas murcianos, ha conseguido ampliar su palmarés. Tres metales ha colgado de su cuello el palista de Santiago de la Ribera en la Copa del Mundo de veteranos, celebrada en la ‘vila’ portuguesa de Montemor-o- Velho, perteneciente al distrito de Coímbra.

La sexta edición del Piragua Cross reunió a más de mil personas, entre aficionados, deportistas y curiosos en un bonito día soleado pero  bastante frio.

La final sénior K-1 de la sexta edición del Piragua Cross, celebrado el sábado por la mañana en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, fue para Francisco Jesús López González del Thader Kayak de Cieza que con 11:59 minutos completó los 3.500 metros, seguido de Miguel Molina March del Scooter Al Gemmesi con 12:10 y de Borja Alonso Gómez del Mar Menor con 12:15 minutos

El equipo juvenil del Club de tenis San Javier consigue una importante victoria al imponerse por 10 a 9 al CT Murcia el pasado sábado 14 de enero en las instalaciones del club de la capital murciana.

Con la participación de 32 tenistas se celebró este pasado fin de semana el Circuito Aficionados de la Real Federación de Tenis de España, que organiza el Club de Tenis San Javier, en colaboración con la Federación de Tenis de la Región de Murcia. Los deportistas, de diferentes edades y procedencia, acudieron a la cita con la ilusión de mejorar las posiciones de la edición anterior y sumar puntos antes de que finalice el año.

Otra edición del Circuito Aficionados se disputará los próximos 24 y 25 de septiembre en las pistas del Polideportivo Municipal de San Javier. La competición amateur, que tutela la Real Federación Española de Tenis (RFET), requiere que todos los participantes estén en posesión de la licencia de aficionados llamada ´Tenis Card´. Y va dirigido a jugadores de todas las edades y nivel iniciación. Esta competición se ha creado para “motivar, provocar la participación, fomentar el deporte en familia, la socialización y la convivencia”. Según reza en las bases de la Real Federación Española de Tenis.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2023

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más