Kevin Mancojo: "Quería transmitir que no debes decaer ante los problemas"

Natación
Fuente

A su favor, una voluntad de granito y un ánimo siempre por las nubes. En contra, unos brazos tan cortos que le obligan a emplear el doble de tiempo y el triple de esfuerzo en cualquier acción que a cualquier persona. El joven youtuber y monitor de niños discapacitados Kevin Mancojo lo logró a pesar de todo. Atravesó el Mar Menor a nado en algo más de cuatro horas.

 

Aplausos y caras de admiración le esperaban el sábado en la orilla de Santiago de la Ribera, la meta fijada desde las 9 de la mañana, cuando salió de La Manga. Cinco kilómetros de distancia y sin desfallecer. El joven youtuber, que comenzó colgando una serie de videos sobre sus hazañas para hacer cualquier tarea doméstica, desde abrir el bote de Cola Cao hasta cómo sacar las monedas del bolsillo, se demostró a sí mismo que podía llevar a cabo cualquier propósito.

"Es un reto personal, pero también la idea es transmitir que hay gente con proyectos y encuentran problemas, pero no hay que decaer", explica Kevin, quien ha estado entrenando una media de seis horas a la semana durante todo el verano para superar su objetivo en el Mar Menor.

"Me pasa a menudo que veo a alguien delante y aprieto porque quiero adelantarlo", explica Kevin, satisfecho con el rendimiento de su cuerpo: "Veo que me responde y hasta me dicen que he echado espalda". Con la mejoría del Mar Menor, Kevin se ha lanzado al desafío. "Este reto lo tenía parado hace varios años, porque me dio pena cuando el Mar Menor se estropeó, pero este año he nadado en paralelo con los peces y las medusas, que me parecían preciosas", comenta sobre las largas horas que ha pasado a remojo. "Tenemos que cuidar más el Mar Menor, porque me he encontrado botellas, latas, cajas de tabaco".

Kevin Mancojo en el momento de su llegada a la orilla de La Ribera, después de nadar 5 kilómetros desde La Manga. Foto: hoodedshadowTM

El alcalde, José Miguel Luengo, abraza a Kevin al tocar tierra en la playa de La Ribera. F: hoodedshadowTM

El Mar Menor y el club de piraguas, que han sido durante años su espacio de entrenamiento. F: hoodedshadowTM

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más