El STV Roldán suma puntos en Orense a pesar de las adversidades

Fútbol Sala
Fuente

Importante victoria en la difícil cancha del Envialia. Con un gol de Alba Gandía, a escasos segundos del final del partido, daba al STV Roldán un bonito premio después de las circunstancias extrañas que precedieron al inicio del encuentro.

Con dos goles de Alba Gandía y uno de Mayte Mateo para una vitoria por dos a tres en Ourense como inicio es lo que ha deparado la jornada primera de la liga 22-23. Un partido que comenzaba 20 minutos más tarde de su hora programada de inicio. El equipo entrenado por Joaquín Peñaranda ha sabido sobreponerse al difícil palo de no poder alinear en el partido a Lola, Ángela y Almudena por problemas informáticos con las fichas (hecho este que se ha repetido también en otros pabellones en los inicios de partidos) detectado por los colegiados justo antes del pitido inicial de partido, y que dejaban al cuerpo técnico del STV, que no daba crédito cuando los colegiados han comunicado que tenían tres minutos las jugadoras que “no tenían ficha” para abandonar el banquillo o suspendían el partido. En este accidentado inicio y tras las adversidades sorteadas, el conjunto pachequero ha realizado un gran partido en el que el despliegue físico de las nueve jugadoras ha sido encomiable, llevando en todo momento la iniciativa en marcador y sabiendo sufrir hasta el minuto cuarenta para traer los tres puntos para Murcia.

El Ourense dominaba las manijas de partido en los primeros compases, ante un STV que tardó en encontrar su espacio en un envite muy equilibrado. A los ocho minutos de juego, el conjunto pachequero conseguía adelantarse en el luminoso con un zapatazo lejano de Mayte Mateo después de una buena combinación ofensiva. El Ourense intentaba reaccionar y el partido se convertía en un correcalles con muchos errores en las entregas por ambos conjuntos. En el tramo final del envite, el Ourense se hacía con la manija del juego, hasta conseguir la igualada con el gol de Jenny Lores al segundo palo a pase de Chiky.  El Envialia controlaba el desarrollo del juego en la segunda parte, con un STV al que le costaba sacar el balón jugado con peligro desde atrás. El envite adquiriría nuevos bríos en el tramo final, el conjunto murciano tomaba las riendas del luminoso con un gol de Alba Gandía a pase de Andrea Marín culminando una contra. El Ourense reaccionaba igualando el envite con gol de Candela resolviendo dentro del área un pase de Clara con el juego de cinco. Tras el empate unas y otras se esforzaron en no cometer errores. El STV optaba también en los últimos copases por el juego de cinco y en una buena circulación Alba Gandía anotaba el tanto definitivo de la victoria a escasos segundos del final, sin tiempo para una nueva reacción del conjunto ourensano.

Resultado final: Ourense Envialia 2- STV Roldán 3

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Clara, María Arias y Candela (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Vero, Jenny Lores, Chiky y María. 

STV Roldán: Cristina; Mayte, Consuelo, Andrea y Alba Gandía. (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Laura, Marian y Noelia Montoro.

Goles: 0-1, min. 8 Mayte Mateo; 1-1, min. 19 Jenny Lores; 1-2, min. 37 Alba Gandía;

2-2, min. 38 Candela; 2-3, min. 39 Alba Gandía 

Árbitros: a cargo de Iria de Luis Iglesia y Javier Menéndez Nistal. Recibieron cartulina amarilla Consuelo, Marian, Andrea y el entrenador Peñaranda en el STV Roldán.

Fuente: Gabinete prensa STV Roldán FSF

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más