Real Murcia, el equipo de todos, apunta hacia la Copa del Rey

Fútbol
Fuente

Hace apenas unas semanas fuimos testigos de un hecho, casi surrealista, pero parece que será el futuro de muchos equipos en el futuro. El Real Murcia, sumido en un mar de deudas, recurrió al “crowdfunding” para mantenerse solvente y poder jugar en la Segunda División B.

Para todos aquellos que tenían el sueño de ser dueños de un equipo de fútbol, por fin surgió una buena oportunidad. Ya se podían comprar diez acciones del Real Murcia por apenas 1.22 euros. No sabemos todavía qué tan buena fue la inversión para quienes sí aprovecharon la oportunidad, porque apenas hace tres años, en el 2015, el equipo descendió por cuestiones administrativas y no ha podido consolidarse financieramente.

Desde aquel entonces la directiva del Real Murcia ha tenido problemas para abonar las nóminas de los jugadores, pagar la luz y el agua caliente, y hasta para conseguir balones decentes para entrenar. El problema se agudizó tanto que en octubre los jugadores y afición se unieron en protesta contra, el entonces presidente del Club, Víctor Gálvez.

La actualidad del Real Murcia parece ser un poco más estable, pero sin ningún tipo de garantía para lo que le espera al Club en el futuro. Con los resultados actualizados a trece de enero de 2019 el Real Murcia marcha en séptimo lugar de la tabla, lo cual le da acceso a la Copa del Rey de la siguiente temporada, pero, está por verse si pueden mantener el paso y clasificarse a la prestigiosa competición.

Para el Murcia es clave colarse en la Copa del Rey. Porque, además de poder jugar contra los clubes de La Liga, los beneficios económicos también resultan fundamentales. Los grandes de España estarán en el Torneo y de hecho, las casas de apuestas casi dan por hecho que los punteros al final del año serán los de siempre: Barcelona, Atlético de Madrid, y Real Madrid. De hecho, en las cuotas de William Hill los blaugranas son amplios favoritos para salir campeones otra vez.

El camino que el Real Murcia tiene que transitar, antes de pensar siquiera en enfrentarse a estos titanes el fútbol europeo es largo, pero vienen de hacer lo inimaginable fuera de su campo, lo cual alimenta las ilusiones de otro tipo de proezas dentro del rectángulo de juego.

Los tiempos de Víctor Gálvez han quedado atrás y ahora es un grupo de empresarios locales los que están a cargo del club, quienes fueron los encargados de lanzar este esquema de venta de acciones. La fecha límite para realizar la compra fue el viernes veintitrés de noviembre y sin duda será una fecha que la afición de Murcia recordará por mucho tiempo.

La esperanza está ahí, intacta para la gente de Murcia, para los miembros del Club y el resto de la afición. Hoy todo apunta a la Copa del Rey, mañana quién sabe, tal vez algo mejor.

 

Foto: Fuente Facebook Real Murcia SAD

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más