El Riber inicia su proyecto más ilusionante con Valdeolivas de entrenador

Fútbol
Fuente

El equipo Santiago de la Ribera F.C., que milita actualmente en la categoría de Segunda Autonómica de la FFRM, comienza hoy viernes los entrenamientos veraniegos con vistas a perfilar la plantilla que, durante la próxima temporada,  afrontará los retos que la actual directiva, presidida por José Antonio Pérez, ha marcado en su hoja de ruta.

La cosa no puede ir mejor para el Riber, ya que el número de socios se ha visto incrementado considerablemente. Resultado de una campaña de captación que el ínclito Pérez, en persona, ha puesto en marcha. De puerta en puerta y con el eco de las Redes Sociales, el presi ha llamado la atención de sus convecinos para que apoyen a los crancas.  Desde su creación, este modesto club ha tenido que recurrir a la imaginación para poder financiarse. Cada jugador  paga su ficha federativa. Todo el utillaje es sufragado por algún sponsor local (este año no tienen) y los servicios arbitrales se abonan con el fondo que logran reunir a través de rifas, venta de lotería y las cuotas anuales de los socios. La subvención que reciben es mínima y casi siempre hay que rascarse el bolsillo particular para poder hacer frente a sanciones federativas o gastos imprevistos.

El club ribereño cuenta con el compromiso, por parte del actual alcalde Jose Miguel Luengo, para construir un campo de césped artificial, a compartir con la Facultad de Ciencias del Deporte, cuya sede está ubicada en el pueblo costero. La materialización del proyecto de estas nuevas instalaciones puede ser el pilar que consolide a una asociación  que nació para dar continuidad deportiva a todos aquellos chicos de la zona que finalizan su periodo de juvenil y no han logrado fichar por equipos de categorías superiores. Con la construcción del futuro campo también se cubrirían las necesidades de los aficionados residentes en Santiago de la Ribera que tienen que desplazarse para practicar su deporte favorito a municipios vecinos por carecer de terrenos de juego en la pedanía. Y además, el equipo podría poner en marcha su propia escuela de fútbol dirigida a consolidar la cantera local.

Una de las mejores noticias para los celestes es el fichaje de Quico Valdeolivas, como entrenador, para llevar a buen puerto este nuevo proyecto. El ´Kaiser´, como cariñosamente le llamaban sus compañeros, fue uno de los jugadores pioneros del Riber y pertenece a una saga familiar de buenos futbolistas. Un autentico valladar en el centro de la defensa, que aportó entrega y seriedad al equipo en aquellos inicios. Puede ser el director de orquesta que necesita el Santiago de la Ribera FC para consolidar un grupo que ilusione a la afición en esta temporada tan especial.

 

Texto: @pablomelgarM

Fotos: Archivo Noticiero Mar Menor

 

 

 

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más