El Surfari y el Mundial de Finn Master llenan de velas el Mar Menor en octubre

Naútica
Fuente

Octubre pone el foco de la atención náutica en el Mar Menor. La orilla alcazareña de la laguna reunirá a los principales windsurfistas del 8 al 10 de octubre. Y el Mundial de la clase Finn Master congrega a 122 regatistas de 24 países del 8 al 15 de octubre. Solo falta el viento.

 

El Mundial de la clase Finn Master contará con un total de 200 regatistas de 24 países y 200 asistentes entre técnicos, acompañantes y personal de la organización. La regata, que se celebrará entre los días 8 al 15 de octubre, se ha presentado hoy en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina,  de Los Narejos, sede de esta cita internacional, en Los Alcázares, con la presencia de Francisco Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Mario Pérez, alcalde de Los Alcázares, acompañado por Pedro Pascual Lamas, concejal de Deportes; Juan Francisco Martínez, director del ITREM; Javier Navarro, Director del CTD Infanta Cristina;  Pedro López, presidente de la Estación Náutica Mar Menor; Alfonso Gómez y Manuel Díaz, en representación del CN Mar Menor Los Alcázares y Arturo García, presidente de la FVRM.

El campeonato se divide en la categorías Master (40-49 años), Grand Master (50-59 años), Grand Grand Master (60-69 años), Leyendas (70-79 años) y Súper Leyenda (80+ años). 

El presidente de la territorial murciana ha destacado el apoyo de todas las instituciones, así como a los patrocinadores y colaboradores, pero en especial al Club NáuticoN Mar Menor por su apoyo incondicional, ya que “gracias a todos es posible acoger esta importante cita internacional en el Mar Menor, la cual contará con una altísima participación”.

El Finn es un tipo de yate de un solo tripulante y forma parte de las especialidades olímpicas desde 1952. 

García ha querido destacar “a la categoría Legends, con 10 barcos inscritos y cuyos regatistas llegan e incluso superan los 70 años, además de los Super Legends, con 80 años y tres barcos inscritos. Un merito y un hecho relevante que sitúa a este barco que hasta los JJOO de Tokyo ha sido olímpico y que cuenta con más de 70 años de historia, como uno de los más atractivos en toda la vela ligera”

 
En cuanto a los representantes de las instituciones de la Región, así como municipal, han coincidido en los relevante e importante que es acoger eventos de este nivel. También han querido resaltar que el mundial Finn Master solo es una parte de ese mes de octubre plagado de grandes citas internacionales y nacionales, entre las que destaca el Surfari Mar Menor, regata que se celebrará también en el Mar Menor entre los días 8 al 10 de octubre.
 
Una regata con peso dentro de la especialidad de windsurf, consolidada y una de las más atractivas, aglutinando en ese corto espacio de tiempo a un gran número de regatistas y acompañantes, lo que hace que sea el mejor argumento la reactivación económica de la zona.

Por su parte, el Surfari Mar Menor 2021 contará con una participación cercana a los 100 participantes. Las pruebas, que se disputarán en su integridad en la Playa de la Concha y Carrión, junto al Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, se dividen en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing, el Circuito Nacional Windsurfers, la Concentración Open Windsurfing, la Concentración Open Infantil sub14, la Concentración Open Slalom y la Concentración Open Foil. 

En conjunto, se estima que el Finn World Master y el Surfari van a aportar 5.000 pernoctaciones a los alojamientos reglados de la Costa Cálida durante los días de competición.

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más