El Mar Menor acoge el inicio del circuito nacional de 'wing foil race'

Naútica
Fuente

La segunda temporada de la Wing Foil Spain Series (WFSS) se inaugura el próximo sábado, 23 de abril, en Los Alcázares. Tras una exitosa primera edición del circuito nacional de wing foil race, la Baleario WFSS 2022 emprende su segunda temporada con más sedes y más premios. 

En esta segunda edición, Los Alcázares (Mar Menor), Ibiza y Tarifa se unen al circuito por primera vez, mientras Mallorca repite volviendo a contar con el apoyo del Club Nàutic S'Arenal, y la ciudad alicantina de Dénia acogerá la tercera parada de la Balearia WFSS 2022, que además será Copa de España de la clase, contando con el aval del Club Kitesurf Dénia y el Real Club Náutico de Dénia. 

Las marcas repartirán dos mil euros en premios en Los Alcázares

La organización de la Balearia WFSS 2022, junto con los patrocinadores, vuelven a apostar por potenciar los podios de cada una de las paradas, y de la final del circuito, con grandes productos de las marcas como Dr. Fish, Lip Sunglasses, Tuna y Go Sailing Shop, entre otras.

A lo largo de todo el circuito se repartirán cerca de 20.000 euros en premios repartidos en 10.000 euros para los ganadores de la temporada y 10.000 € más repartidas entre los podios de cada parada. 

Murcia apuesta por la vela más innovadora

Será la primera vez que Murcia acoja el circuito nacional de wing foil race, uniéndose a otras comunidades como la valenciana, la balear o la andaluza que han apostado por esta nueva y espectacular disciplina de vela que ya se postula a ser clase olímpica para los juegos olímpicos de Los Angeles 2028.

Según palabras de Sergio W. Smit, director de la Balearia WFSS 2022, "setamos muy ilusionados de inaugurar esta temporada en Murcia y que se haya unido al circuito nacional. Estamos convencidos que junto con el gran apoyo que nos ha prestado Balearia va a suponer un buen impulso para fomentar este deporte en esta comunidad autónoma y para seguir creciendo. Contamos con la experiencia de los últimos cinco años con el circuito nacional de Formula Kite y kite foil en el cual atraemos a regatistas de casi treinta países y estamos convencidos del gran potencial que tiene este circuito". 

Espectacular regata de wing foil, como las que se podrán ver el sábado en Los Alcázares. FOTOS. Tony Forqués. Balearia. 

Balearia impulsará el lifestyle de la Wing Foil Spain Series 

Siguiendo la estela de la primera temporada, este año la Balearia WFSS ofrecerá nuevos espacios a los deportistas, aficionados y acompañantes basado en música en directo y la gastronomía local de cada destino. 

En esta ocasión, los participantes en la regata inaugural en Los Alcázares tendrán la oportunidad de disfrutar de los productos típicos murcianos como el caldero del Mar Menor y frutas y verduras de la huerta. Un espacio para compartir experiencias y generar comunidad entre todos los participantes del circuito, donde conocerse mejor, y establecer unos lazos más allá de la rivalidad deportiva que ayuden a fomentar el wing foil en España.

Un circuito abierto a todos los niveles

En una modalidad tan joven como es el wing foil, con sólo dos años de presencia en las playas de España, y donde el abanico de niveles de los deportistas es muy amplio, la organización de la Balearia WFSS 2022 ha querido dar cabida a todos lo aficionados a este deporte, adaptando los formatos de competición en tres categorías. 

La Balearia Open Pro, reservada a los regatistas con mayor experiencia. La categoría intermedia WetSuitCare Open Advanced para aquellos que comienzan a dominar el vuelo sobre sus tablas y la Levitaz Open Amateur, enfocada a todos aquellos aficionados que se inician en este deporte pudiendo aprovechar cada evento para aprender de los más expertos. 

Desde la Balearia WFSS 2022 abren este evento a todos los aficionados al wing foil en la costa de Murcia para disfrutar de dos días de mar y competición.

Calendario Balearia WFSS 2022

  • 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) - Club Kitesurf Aloha
  • 28 y 29 de mayo. Ibiza (Islas Baleares) - Club Nàutic Sant Antoni
  • 25 y 26 de junio. Denia (Alicante) - Copa de España - CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia
  • 9 y 10 de julio. Mallorca (Islas Baleares) - Club Nàutic S’Arenal
  • 24 y 25 de septiembre. Tarifa (Andalucia)
Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más