El billarista extremeño, José María Más, formado en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos se proclamó ayer campeón de España en el Open Nacional de Billar a tres bandas que se celebró en San Javier con un recuerdo a Francisco Parrón, miembro del club local a cuya memoria estuvo dedicado el campeonato que dejó en la localidad las mejores carambolas del billar nacional.
El alcalde, José Miguel Luengo entregó en la tarde deayer, domingo 20 de marzo, los trofeos junto al presidente de la Federación murciana de Billar, José María Quetglas al campeón y al subcampeón, el catalán Sergio Jiménez en una final propia de un campeonato de altura que reunió durante toda la semana pasada a 100 billaristas entre los que se encontraban los mejores de España.
El billarista local David Zapata quedó en el puesto 11 de la clasificación final en la que los también murcianos Jesús Jíménez que quedó en el puesto 8º y Ernesto Tovar en el 24º. Zapata cayó en octavos de final el pasado sábado, tras un emocionante partido frente al catalán Yeste, uno de los mejores estandartes del billar nacional. En cuartos, el joven billarista de San Javier ofreció una vibrante cadena de carambolas que finalizó con un golpe maestro.
El Open Nacional de Billar a 3 Bandas “I Memorial Francisco Parrón, se celebró en los salones del centro cívico Parque Almansa del 7 al 13 de marzo con el Club Billar San Javier y el PDM San Javier como anfitriones en la organización, que fue elogiada por José María Quetglas, el billarista murciano que fue número uno del ranking nacional.
FOTO PRINCIPAL: El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entrega el trofeo al extremeño Más. Abajo, el ex campeón Quetglas hace entrega del segundo premio al catalán Jiménez.